Ferrari entregó un carro de “modelo único” en Daytona

Ferrari aspira hacer un buen avance técnico en el 2017
diciembre 12, 2016
IVECO LLEGA EN LA PUNTA DE LA CARRERA AL DÍA DE DESCANSO DEL DAKAR 2017
enero 10, 2017

Ferrari entregó un carro de “modelo único” en Daytona

La empresa Ferrari, especializada en la hechura de autos deportivos de alto nivel aprovechó su evento “Ferrari Mondiali” realizado el pasado fin de semana en el óvalo de Daytona Beach, en Florida, EE.UU, para consignar a un cliente una unidad especial denominada SP275 RW, cuyo estilo se inspira del famoso 275GTB/C de finales de los años ’60.

Medios especializados señalaron que la unidad, de color amarillo, se entiende como de “ejemplar único” y por ello no se hizo un evento de lanzamiento propiamente dicho.

Voceros de Ferrari precisaron que el diseño fue concebido por el Centro Stile de Ferrari en Maranello y el carro no fue armado en la fábrica, sino en las instalaciones del departamento de Proyectos Especiales.

Las siglas del modelo único aluden a su condición de proyecto especial (Special Project), a su parentela estética con el clásico 275 y a las iniciales de su propietario, quien también tiene otro modelo único de Ferrari, que le fue entregado en 2009 y se conoce como el Superfast America P540.

El SP275 RW usa la base mecánica y el tren de mando del F12 Berlinetta, incluyendo su motor V12 de 6.2lts y 740HP, capaz de generar hasta 690Nm de par. El carro en el cual se inspiró su diseño, el 275GTB/C fue el tope de gama de Ferrari a finales de los años ’60, antes de ser reemplazado por el famoso Daytona.

El fin de semana de Daytona otorgó también a Ferrari la oportunidad de presentar formalmente su más reciente producto; el 488 Challenge, con un motor V8 turbo capaz de entregar 670CV, que impuso recientemente el nuevo record de la pista de Fiorano (propiedad de Ferrari) para un carro de fabricación en serie, superando ligeramente el registro impuesto por el híper car LaFerrari.

Comments are closed.