IVECO LLEGA EN LA PUNTA DE LA CARRERA AL DÍA DE DESCANSO DEL DAKAR 2017

Ferrari entregó un carro de “modelo único” en Daytona
diciembre 12, 2016
Fiat Chrysler multiplicó por 20 sus beneficios en el 2016
enero 29, 2017

IVECO LLEGA EN LA PUNTA DE LA CARRERA AL DÍA DE DESCANSO DEL DAKAR 2017

Iveco.com.- La caravana del rally raid más duro del mundo llegó al campamento de La Paz, donde este domingo la competencia tiene su jornada libre. Gerard de Rooy, a bordo del Iveco Powerstar #500, lidera la carrera después de cinco etapas de acción.

​​​​​​​​​​​​El Rally Dakar 2017 ha llegado a su punto medio, después de que las tripulaciones arribaron al bivouac de La Paz en un tramo de enlace por la cancelación de la Etapa 6 debido a fuertes lluvias y caminos anegados.

Luego de cinco especiales disputadas, el Iveco Powerstar #500 de Gerard de Rooy, Moi Torrallardona y Darek Rodewald, se sitúa en lo más alto del clasificador general. El líder del Petronas Team De Rooy cosechó dos triunfos consecutivos en las Etapas 4 y 5 para poder afianzarse en la punta, después de haber superado un día complicado en la Etapa 3 con triple pinchazo de neumáticos.

Gerard de Rooy, con Iveco, lidera sobre los Kamaz de Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev, todos ellos encerrados en solo 16 minutos. Al último campeón del Dakar se lo vio muy firme en su andar por los caminos más difíciles de Sudamérica, con una competencia que ya atravesó Paraguay, parte de Bolivia y la sección norte de Argentina.

Los Iveco Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel buscarán ingresar dentro de los 20 mejores de la competencia en la segunda parte del rally, tras haber perdido más de cuatro horas y haber recibido una sanción de dos horas en la última etapa cronometrada.

Van Genugten, junto a Anton van Limpt y Bernard der Kinderen en su camión #507, quedaron atascados en el barro que complicó por demás a muchos participantes. Wuf van Ginkel, acompañado por Erik Kofman y Bert van Donkelaar en el Iveco Trakker #525, ayudaron a sus coequipers a salir de la difícil situación. Esto fue un punto de inflexión para ambas tripulaciones que venían dentro de los 15 mejores del Dakar, y buscarán tener un rendimiento regular en la segunda semana de competencia.

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, a bordo del Iveco #502, intentarán posicionarse dentro del Top 5, tras cerrar en el sexto puesto la primera mitad de carrera. Con un buen andar del Powerstar y resultados regulares, tendrán como último objetivo repetir el podio de la edición 2016.

El Rally Dakar 2017 mirará al sur a partir de este lunes, cuando los vehículos se dirijan desde La Paz hasta Uyuni con 322 kilómetros cronometrados. Ya el día martes volverán a ingresar a Argentina para disputar etapas en Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Buenos Aires, superando los 2.000 kilómetros en la última semana de carrera

Comments are closed.